El comienzo del nuevo año es un momento en que muchos de nosotros tenemos la necesidad de limpiar la casa. Estamos listos para un nuevo comienzo, una pizarra limpia y un hogar sin desorden. Pero el problema es que a veces puede ser difícil encontrar la motivación para despejar, ¡incluso cuando realmente quieres!
Tal vez la idea de organizar la casa te deja completamente abrumado. ¡O tal vez ni siquiera sabes por dónde empezar!
¡Formas simples de encontrar tu motivación para despejar la casa!
No hay duda de que limpiar el desorden de su hogar puede ser un gran proyecto. Pero si te cuesta encontrar la motivación para despejarte, ¡estoy aquí para ayudarte!
¡Estoy compartiendo 8 consejos y trucos simples para no solo encontrar la motivación para despejar, sino también mantenerlo motivado a medida que pasa el tiempo!
Use estos consejos e ideas para deshacerse de la abrumadora cuando se trata de ordenar y simplificar su hogar.
Si estás listo para llevar tu hogar de desordenado y caótico a organizado y sin desorden, pero estás luchando por encontrar la motivación para despejar, ¡estás en el lugar correcto!
¡Mantén tu impulso y motivación para limpiar con fuerza!
Encontrar tu motivación para despejar es una pieza importante del rompecabezas. Pero igualmente importante es mantener su motivación para continuar ordenando.
A menudo, puede ser fácil sentirse emocionado y motivado cuando comienza a ordenar. Estás emocionado y listo para estar ordenado y organizado.
Pero a veces después de la emoción inicial y el entusiasmo. lleva fuera, algo de esa motivación para despejar se desvanece.
Limpiar el desorden de años de su hogar es un trabajo duro, física, mental y emocional. Y es común que la limpieza de la casa pase de algo que te entusiasma a una tarea abrumadora y desalentadora que comienzas a temer.
¡La buena noticia es que este no tiene que ser el final de su viaje de despeje!
En cambio, cuando esto suceda, use los consejos en esta publicación para reavivar su entusiasmo y motivación para despejar. ¡Todas estas son formas simples de volver a encarrilarte y avanzar hacia tus objetivos de despeje!
¡Y afortunadamente, los beneficios de una casa libre de desorden valen la pena!
Cómo encontrar la motivación para despejar y limpiar la casa
1. Conoce tu «por qué»
Si bien un hogar simplificado y sin desorden puede ahorrarle mucho tiempo, dinero y energía, el desordenado requiere que ponga el trabajo primero antes de comenzar a experimentar estos beneficios.
La mejor manera de motivarse para mantenerse ordenado es saber exactamente por qué lo está haciendo.
Sea realmente claro consigo mismo sobre lo que quiere lograr despejando el desorden y simplificando su hogar.
Tal vez quieras más tiempo para tu familia o para una actividad que ames. Podría ser que quieres más dinero para viajar.
Tal vez estás harto de gastar tanto tiempo y energía en las «cosas» en tu hogar.
O tal vez simplemente desee crear un hogar en el que se sienta tranquilo y pacífico.
Hay muchas razones para querer ordenar y simplificar.
Averigua exactamente qué hay detrás de tu deseo de ordenar y simplificar. Anótelo, recuérdelo a menudo y téngalo en cuenta cuando esté ordenando.
La clave es descubrir qué es lo que más te importa en la vida. Entonces puedes deshacerte de todo lo que no se alinea o te distrae de lo que más importa.
Todos valoramos las cosas diferentes, por lo que todos tendremos diferentes «por qué» para ordenar.
Cada vez que desee hacer un cambio en su vida, es importante tener un objetivo claro y específico para trabajar.
Si tiene dificultades para encontrar la motivación para despejarse, recuérdese su «por qué» o el objetivo que desea alcanzar para volver a encaminarse.
2. Tener un plan de limpieza
La mejor manera de abordar un gran proyecto, como organizar toda su casa, es crear un plan sólido. Tener un plan a seguir ayuda a reducir cualquier sensación de agobio y lo mantiene en el camino, incluso si está luchando por encontrar la motivación para limpiar la casa.
Un plan de organización y limpieza ayudará a romper el trabajo en pasos más pequeños y manejables. Además de mantenerte enfocado y ayudarte a cumplir para alcanzar tus objetivos.
Su plan de organización es un buen momento para decidir cosas como:
- ¿Qué espacios y áreas de su hogar desea ordenar?
- ¿Qué áreas de su hogar son las más altas prioridades para ordenar?
- ¿Cuándo vas a despegar?
- ¿Qué harás con las cosas de las que te estás deshaciendo?
Encontrar las respuestas a estas preguntas hará que todo el proceso de limpieza de la casa sea más sencillo. ¡Y haga que sea más fácil seguir su plan y hacer el trabajo!
3. Programe sus tiempos de limpieza
Uno de los mayores obstáculos para resolver el problema de muchas personas es encontrar el momento para hacerlo.
Pero a menudo, la mejor manera de encontrar tiempo para ordenar es simplemente programar sus tiempos de eliminación. Luego comprométete con ellos y sigue adelante.
Cuando haga su plan de limpieza, decida cuándo hará su organización. Hay muchas opciones, incluso si tiene poco tiempo.
Tal vez organice y limpie durante 15 minutos todos los días. O descanse durante 2 horas los fines de semana. ¡O incluso podría reservar un fin de semana o dos para despejar toda su casa a la vez!
Averigüe qué funcionará para usted, su vida y su agenda. ¡Luego programe sus tiempos de despeje y cúmplalos!
Póngalos en su calendario y trate sus tiempos de limpieza y organización como cualquier otra cita que tenga. Comprométete y asegúrate de que se haga.
4. Sea consistente
La mayoría de nosotros no tenemos el tiempo o la energía para comprometernos a limpiar nuestra casa de una sola vez. Pero solo porque no pueda comenzar y terminar el proyecto en un día, no significa que no esté progresando.
En su lugar, acostúmbrese a eliminar el desorden de su hogar de manera constante. Ya sea que planee ordenar unos minutos cada día, o simplemente deshacerse de todo lo que ya no usa, necesita o ama a medida que avanza en su día.
Una excelente manera de encontrar la motivación para despejar es recordarse a sí mismo que un poco de limpieza, hecho de manera consistente, es muy útil.
El desorden no tiene que tomar horas al día ni hacerse cargo de su vida. Planear hacer 15 minutos de limpieza todos los días se sumará a un gran progreso con el tiempo.
Organizar y limpiar la casa es un proyecto donde la consistencia es a menudo más importante que la intensidad.
Si te comprometes a hacer un poco de limpieza todos los días, verás resultados en muy poco tiempo.
Y recuerde centrarse en el progreso, no en la perfección. Probablemente tomó años acumular todas las «cosas» en su hogar. No puede esperar deshacerse de todo el desorden durante la noche.
En cambio, recuérdese a sí mismo que cada vez que pasa desacoplando, no importa cuán grande o pequeño, lo está moviendo hacia sus objetivos de limpieza y organización.
5. Date una victoria ordenada
Si está luchando por encontrar la motivación para limpiar la casa, probablemente no sea el mejor momento para abordar su proyecto de organización más grande y difícil.
En cambio, desempolva un lugar rápido y fácil. No solo podrá ver los resultados de su trabajo de inmediato. Pero darse un «triunfo» ayudará a reforzar su motivación para continuar limpiando y organizando.
Por ejemplo, en lugar de abordar sus artículos sentimentales, su cuarto de almacenamiento repleto hasta las vigas o su estallido en el armario de costuras, elija un lugar más pequeño y más fácil de comenzar. Tal vez desarme un par de gabinetes de cocina, su armario de entrada, la despensa o un baño.
La idea es elegir un lugar que pueda ordenar de forma rápida y fácil para ver de inmediato los resultados de sus esfuerzos y mantenerlo motivado para continuar.
6. ¡Haz que la limpieza sea divertida!
Otra excelente manera de encontrar su motivación para ordenar es cambiar de algo que teme a algo que puede disfrutar.
Hay muchas formas sencillas de hacer que la limpieza sea más divertida.
Por ejemplo, puedes desafiarte a ti mismo para correr el reloj y ver cuántos elementos puedes encontrar para deshacerte en un período de tiempo determinado.
O desafíe a su familia a ver quién puede encontrar más para deshacerse durante su sesión de limpieza y organización.
Otra idea es encontrar un compañero de limpieza (en persona o en línea) para mantenerlo responsable y motivado para alcanzar sus metas de limpieza.
Incluso algo tan simple como hacer una lista de reproducción de tus canciones favoritas puede hacer que sea más divertido.
Otra excelente manera de mantenerse motivado mientras descifra es establecer metas y planificar una recompensa para usted cuando cumpla con su meta.
Piensa en algo que realmente disfrutarías como recompensa por dedicar el tiempo y el esfuerzo para despejar. Las experiencias y los artículos consumibles son excelentes maneras de recompensarse sin agregar más «cosas» a su hogar después de todo su arduo trabajo de limpieza y organización.
¡Sea creativo, encuentre la diversión al ordenar y será mucho más fácil motivarse para limpiar la casa!
7. Mantenga un registro de su progreso
Si está trabajando para ordenar su casa poco a poco, es fácil perder de vista todo el progreso que está haciendo. A veces simplemente no te das cuenta de la diferencia que todo tu arduo trabajo está haciendo en tu hogar y en tu vida.
Tomar fotos antes y después de su hogar mientras ordena es una excelente manera de seguir su progreso y mantener su motivación para ordenar.
A menudo, ver una imagen de la apariencia de su hogar muestra cuán lejos ha llegado y lo emociona para continuar. despejarEn g.
8. ¡Solo comienza!
Al igual que con muchos proyectos grandes, a veces el mayor obstáculo para limpiar la casa es dar el primer paso y comenzar.
Si está luchando por encontrar su motivación para ordenar, sugiero simplemente zambullirse y hacer cualquier cosa para ordenar. ¡No importa cuán grande o pequeño!
Más a menudo que no, encontrarás el motivación para continuar ordenando simplemente desde el comienzo.
En lugar de pensar demasiado o posponer el desorden, ¡simplemente comience!
Levántate ahora y encuentra 10 cosas de las que deshacerte. O configure un temporizador y desactívelo durante 10 minutos. A menudo, una vez que comienzas, ¡es más fácil continuar!
Use estos consejos para encontrar y conservar su motivación para limpiar
Espero que estos simples consejos lo ayuden a encontrar y mantener su motivación para ordenar su hogar para que pueda comenzar a experimentar los beneficios de vivir con menos.
El tiempo y el esfuerzo que pones para eliminar el desorden de tu hogar tendrán un impacto enormemente positivo en tu vida. ¡Me encantaría verte alcanzar tus objetivos de despeje, y espero que estos consejos te ayuden a llegar allí!