Organizar la ropa es un área con la que muchas personas luchan al simplificar y despejar. Hoy estoy compartiendo 11 consejos para ayudar a facilitar la limpieza de su armario.
¡Si quieres saber cómo ser despiadado al deshacerse de la ropa que no usas, estos 11 consejos y trucos te ayudarán! Usa estos trucos para que sea más fácil reducir el tamaño de tu armario y limpiar el desorden de tu armario.
Organizar la ropa: por qué menos ropa hace la vida más fácil
No es ningún secreto que amo un armario simplificado. De hecho, ¡crear un armario cápsula ha sido uno de mis proyectos de simplificación favoritos!
Tener un armario de cápsulas y abrazar un armario pequeño y simple ha traído muchos beneficios positivos a mi vida. Vestirme es más rápido y fácil, ahorra dinero, mi armario está organizado y ordenado y es fácil de mantener de esa manera, ¡y más!
Incluso si no está listo para simplificar su ropa y crear un armario cápsula, organizar su ropa puede tener un impacto maravillosamente positivo en su vida.
Consejos y trucos para facilitar la limpieza de la ropa
En la publicación de hoy, comparto 11 de mis consejos y trucos favoritos que utilizo para ayudar a facilitar la limpieza de la ropa. Si estás luchando por limpiar tu armario y ser despiadado al organizar la ropa, ¡estos consejos te ayudarán!
A veces, todo lo que necesita es acercarse a ordenar su ropa de una manera diferente para que sea más fácil dejarlo ir. ¡Usa estos consejos y trucos para reducir tu armario, deshacerte del desorden y disfrutar de los beneficios de un armario simplificado !
11 consejos y trucos para simplificar la ropa de su armario
1. Úselo hoy
A medida que ordena su ropa, si encuentra algo que no usa con frecuencia pero que está luchando por soltar, asegúrese de usar el artículo hoy o en los próximos días.
Este es uno de mis trucos favoritos para usar cuando organiza la ropa, especialmente la ropa que te está costando soltar. Es fácil mantener las cosas que espera usar, o desea usar, o cree que usa, pero en realidad, rara vez usa. La mejor manera de desafiar esto es hacer un punto para usar el artículo de inmediato y ver cómo te gusta.
A menudo, las cosas que queremos conservar, pero que rara vez usamos, son cosas que queremos que trabajen para nosotros, pero que realmente no funcionan. Al hacer hincapié en usarlo de inmediato y prestar atención a cómo le queda, cómo se siente y cómo se siente mientras lo usa, puede ayudarlo a decidir si honestamente desea conservarlo o no. Para que pueda eliminar la ropa que no funciona para usted.
Por ejemplo, si notas que te molesta de alguna manera cuando lo llevas puesto, no te queda tan bien como pensabas o esperabas, no se siente bien o simplemente no te hace sentir bien cuando estás en él, deshazte de él! Trata de mantener solo las cosas con las que te ves y te sientes mejor cuando las usas.
Si no quiere usarlo ahora, ¿cuándo querrá usarlo?
Y además, si hay algo que crees que quieres guardar en tu guardarropa, pero que no quieres usar en los próximos días, ¿cuándo querrás usarlo?
Por supuesto, esto no se aplica a la ropa para ocasiones especiales. Pero si hay algo de tu guardarropa diario que quieres conservar, pero no quieres usar en los próximos días, ¡para empezar, es una buena señal de que realmente no te encanta!
2. Dele la vuelta a sus perchas
Este es un truco bien conocido para usar cuando organiza la ropa. Y es bien conocido por una buena razón: ¡funciona!
La mayoría de las personas usan la misma pequeña selección de sus prendas favoritas la mayor parte del tiempo. De hecho, a menudo se estima que la mayoría de las personas usan el 20% de su ropa, el 80% del tiempo.
Pero incluso sabiendo esto, puede pensar que necesita más ropa para darse opciones y variedad. Sin embargo, realizar un seguimiento de los artículos que usa y de los que no, es una excelente manera de darse un empujón para ser más despiadado cuando organiza la ropa.
Así es como funciona:
Gira todas tus perchas para que cuelguen hacia atrás en tu armario. Establezca una fecha límite para volver a visitar su guardarropa en un período de tiempo establecido, digamos 3 o 6 meses. Luego, cada vez que use un artículo, cuélguelo de nuevo con la percha hacia la derecha.
Cuando llegue a su fecha límite, vea si todavía hay perchas colgando hacia atrás. Si no ha usado un artículo en los últimos 3 a 6 meses, puede sentirse más seguro al deshacerse de él.
3. Rastree sus ropas
El método de suspensión funciona muy bien para mostrarle qué artículos nunca usa. Pero, ¿qué pasa con los artículos que usa solo de vez en cuando, pero que no ama o usa con frecuencia?
Una excelente manera de llevar el método de suspensión hacia atrás al siguiente nivel es realizar un seguimiento de la frecuencia con la que usa cada prenda en su armario.
Puedes seguir tu guardarropa y los artículos que usas en una aplicación. O simplemente haga una lista de su ropa y calcule cuántas veces usa cada artículo durante un período de tiempo determinado.
Por ejemplo, después de seguir su guardarropa durante 3 meses, podrá ver qué artículos son las piezas que usa con frecuencia. Además de los artículos que rara vez usas y de los que probablemente puedes deshacerte.
A menudo, ver exactamente cuántas prendas (o cuántas prendas) te quitas de la ropa es una excelente manera de facilitar la limpieza de la ropa.
4. Preste atención a lo que siempre queda en el día de lavandería
Si enumerar su ropa y rastrear cuántas veces las usa parece demasiado trabajo, otra gran opción es simplemente prestar atención a los artículos que siempre quedan en el día de la lavandería.
Antes de volver a poner su ropa limpia en su armario, tómese un minuto para notar qué artículos no usó. Si nota los mismos artículos sin usar semana tras semana, puede sentirse más seguro al deshacerse de esos artículos.
Otra forma de usar el día de lavandería como un experimento para ayudar a despejar la ropa es ver cuánto tiempo puede pasar antes de lavar la ropa. Esto te obliga a usar algunas de las prendas que usualmente pasas a favor de tus artículos favoritos.
Como usa la ropa que no usa con tanta frecuencia, preste atención a cómo le queda, cómo se siente y cómo se ve. Si no te gusta el ajuste, la sensación o el aspecto, ¡deshazte de ellos!
5. ¡Pruébelo!
Al igual que hacer un punto para usar los artículos que está luchando por soltar, otra excelente manera de facilitar la limpieza de la ropa es probándose cada artículo que desea conservar.
A medida que pruebe cada elemento, evalúe honestamente cómo se ve, se siente y se ajusta. Mírate en el espejo, toma fotos de ti mismo o pídele a un amigo en quien confíes que sea brutalmente honesto contigo para que te dé su opinión. A menudo, tener un par de ojos nuevos para ayudarte a ordenar tu ropa puede ser realmente útil para decidir qué elementos te hacen ver mejor.
A veces piensas que algo te parece y se siente genial, ¡pero lo que crees no siempre es cierto!
Quizás los estilos o tu estilo hayan cambiado. El tamaño o la forma de su cuerpo podrían haber cambiado. O tal vez el estilo, el color o el ajuste de un artículo simplemente no te halaguen tanto como pensabas.
Y, a veces, aunque quieras amar un artículo, algo al respecto te molesta. Tal vez note que lo está ajustando constantemente, el material es irritante, el color no es el mejor para usted, etc.
Aquí hay otro consejo importante para ayudarlo cuando está despejando y organizando su ropa: si tiene que preguntarle a otra persona qué piensa de un artículo, generalmente es una buena señal de que no lo ama.
Si es algo que te encanta, luce genial y siéntete genial, generalmente lo sabes de inmediato. ¡Preguntarle a otra persona si cree que debería conservar un artículo o no es generalmente un buen indicador para empezar!
6. Póngase plazos para reparaciones o alteraciones
La ropa que espera ser reparada o alterada puede ser otra fuente de desorden en su armario. Es fácil mantener la ropa alrededor que necesita reparaciones o alteraciones, pero en realidad nunca llega a hacer las reparaciones o alteraciones. Luego, la ropa se sienta en su armario, pero en realidad no se puede usar.
La mejor manera de lidiar con este tipo de desorden de ropa es cumplir con los plazos para hacer las reparaciones o alteraciones. Si no ha realizado las reparaciones o modificaciones antes de la fecha límite, elimine los artículos.
Si un artículo no es lo suficientemente importante como para querer que las reparaciones o alteraciones se realicen de manera oportuna, probablemente no lo necesite en su armario.
7. Entregue la ropa que no necesita a alguien que realmente la necesita
Otra excelente manera de ayudarlo a ser más despiadado cuando organiza la ropa es cambiar su mentalidad. En lugar de pensar en ti, piensa en cómo otras personas podrían usar y apreciar la ropa que no estás usando de manera significativa.
Por ejemplo, Dress for Success recolecta ropa de negocios para mujeres que intentan ingresar al mercado laboral para usarlas en entrevistas de trabajo para aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo.
Otra gran organización es The Glass Slipper Project, que recolecta vestidos formales para regalar a niñas que de otro modo no podrían pagar un vestido de fiesta.
Otros ejemplos son los refugios para mujeres, los refugios para personas sin hogar y otras organizaciones que apoyan a las personas que de otro modo no tendrían acceso a ropa limpia y adecuada para el clima en buenas condiciones.
A menudo, pensar en cómo podría ayudar a otros con la ropa que no usa o que necesita puede ayudar a facilitar la limpieza de la ropa y deshacerse de ella. E incluso se siente gratificante, sabiendo que ayudará a mejorar la vida de otra persona.
8. Tenga una caja de donación en su armario
Asegúrese de tener una caja de donaciones a mano en su armario. Cada vez que te encuentres con algo que no te gusta, que no encaja, estás listo para soltarlo, etc., ponlo directamente en tu caja de donación. Cuando la caja se llene, déjala en tu centro de donaciones y comienza de nuevo.
¡Cuanto más fácil sea deshacerse de la ropa, más probabilidades tendrás de seguir y limpiar el desorden de tu armario!
9. Hágase las preguntas correctas
Si desea reducir el tamaño de su guardarropa y ser más despiadado al organizar la ropa, es importante hacerse las preguntas correctas sobre su ropa.
Estas son mis 6 preguntas favoritas para hacerlo más fácil:
- ¿Encaja?
- ¿Está dañado, manchado o necesita reparaciones?
- ¿Te sientes bien en eso? ¿Es cómodo?
- ¿Te ves bien en eso? ¿Te halagan el color y el estilo?
- ¿Cuándo fue la última vez que lo usaste?
- ¿Estarías feliz de usarlo por el resto del día?
Estas preguntas pueden ayudarlo a descubrir qué artículos le encanta usar y usar con frecuencia. Además de qué artículos no funcionan para usted, su estilo de vida o su guardarropa.
10. ¡Deje de comprar más ropa!
Si quieres organizar tu guardarropa y simplificar tu armario, es importante que dejes de agregar más ropa a tu guardarropa mientras intentas organizarlo.
Concéntrate en despejar tu ropa primero. Incluso puedes ponerte una prohibición de compras si es necesario.
Una vez que haya organizado su ropa, puede haber elementos que necesite reemplazar o espacios en su guardarropa que necesite llenar. Pero asegúrese de agregar artículos a su guardarropa lenta, pensativa e intencionalmente. ¡No llegarás a ninguna parte despejando tu guardarropa solo para volver a llenarlo!
Presta atención a la ropa de la que te estás deshaciendo y a la ropa que te estás quedando. Busque tendencias o similitudes entre la ropa de la que se está deshaciendo. Use estas similitudes para evitar cometer los mismos errores al comprar ropa en el futuro.
Además, preste atención a la ropa que usa y usa con más frecuencia. ¿Tienen algo en común? Esto puede ayudarlo a perfeccionar su estilo y preferencias personales para que pueda comprar ropa que funcione mejor para usted en el futuro.
11. Use una caja quizás
Mi truco favorito absoluto cuando organizo la ropa es usar una «caja quizás».
Así es como funciona una caja quizás:
Si tiene dificultades para soltar un artículo, especialmente si sabe que no lo usa con frecuencia, póngalo en una caja y póngalo fuera de la vista. Agregue un recordatorio en su teléfono para una fecha en el futuro, digamos dentro de 3 meses. Si no ha necesitado, deseado o incluso pensado en los elementos de su caja para ese momento, ¡deshágase de ellos sabiendo que puede vivir bien sin ellos!
Tal vez una caja es como una red de seguridad ordenada. Le permite ser más despiadado con sus decisiones ordenadas al eliminar el miedo a lamentar sus decisiones. Si realmente echa de menos algo, puede sacarlo de la caja. Pero le permite experimentar con vivir con menos sin tener miedo de arrepentirse de deshacerse de algo.
Averigüe qué le facilita la organización de la ropa
Cuando abordes la organización de tu ropa, estos consejos y trucos pueden facilitar el proceso.
¡Puedes probar algunas de estas estrategias de organización o todas ellas! La clave es descubrir qué trucos de organización hacen que sea más fácil para ti soltar la ropa que ya no amas ni usas.